SERVICIOS


  • Servicios de consulta y referencia.
  • Préstamos de material a sala, a clase y a domicilio.
  • De internet: la biblioteca cuenta con una Pc donde los alumnos, si lo desean, pueden consultar la red cuando sea necesario.
Para una mejor utilización de la biblioteca se pone en conocimiento de la comunidad el siguiente reglamento:

REGLAMENTO

      La biblioteca es para uso exclusivo de alumnos, docentes y personal del ColegioSe establece una categoría de libros que por necesidades de consulta (Referencia) no pueden ser retirados de la biblioteca.

Podrán retirarse hasta 2 obras por el lapso de 5 (cinco) días, con posibilidad de renovación de no mediar un pedido de reserva. Las novelas tendrán un lapso de 10 (diez) para su devolución.

Los libros prestados a un usuario no podrán ser transferidos a otro sin antes haber sido devueltos a la biblioteca.
En caso de deterioro o pérdida del ejemplar, se deberá reponer con otro idéntico al prestado. Si por alguna razón no se pudiera reponer (agotado), la biblioteca decidirá el reemplazo.

No se permitirá el préstamo al usuario moroso de ninguna otra publicación hasta tanto entregue el material con préstamo vencido.

Sanciones: Se establece un sistema de sanciones que consistirá en suspender al usuario a realizar todo tipo de retiro del material. Si no cumple con los términos establecidos para los préstamos o entrega el material en malas condiciones.

El personal de la biblioteca podrá disponer del retiro de la sala de lectura así como del recinto que conforma la biblioteca misma, a todo usuario que, por mala conducta, afecte los servicios que ella misma presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario