INSTITUCIONAL





MISIÓN

Su misión es la de ayudar a los miembros de la comunidad, especialmente los alumnos, a su formación integral.
Que los alumnos logren apropiarse, con autonomía, de la información que se encuentra a su disposición, contenida en diccionarios, enciclopedias, revistas, libros de texto, diarios, folletos, medios informáticos, etc. a fin de aumentar sus propios conocimientos por medio de la investigación en variadas fuentes, de modo que pueda llevar a cabo una mejor realización de las tareas propuestas por los profesores y, enriquecer así con una variada bibliografía, su propia manera de abordar la investigación, para aprender a seleccionar y discriminar la información mediante una lectura comprensiva de la misma, siendo capaces de utilizar los recursos disponibles con criterio.

OBJETIVOS

  • Inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de la biblioteca.
  • Prestar apoyo a los alumnos para la adquisición y aplicación de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información, independientemente de su soporte, formato o medio de difusión.
  • Facilitar el acceso a los recursos y posibilidades locales, regionales, nacionales y mundiales para que los alumnos tengan contacto con ideas, experiencias y opiniones varias.
  • Desarrollar en los alumnos hábitos de silencio y de orden, de modo que logre un comportamiento adecuado, necesario para lograr la concentración en el acto de leer y comprender aquello que lee y como una forma de respetar la lectura o trabajo que los demás usuarios realizan al compartir un mismo espacio bibliotecario.

FUNCIÓN

  • Asesorar y ayudar a los alumnos y docentes suministrando el material pedido.
  • Establecer un nivel de relaciones con los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, tendiendo a crear un clima adecuado para que la tarea se lleve a cabo en forma efectiva.
  • Inculcar hábitos de buena lectura y brindar un lugar apropiado por medio del orden y la disciplina.
  • Renovar y aumentar el fondo bibliográfico con nuevos títulos, según las necesidades manifiestas por docentes y alumnos para complementar la tarea pedagógica desempeñada a diario en el establecimiento.
  • Clasificar y catalogar los libros y ordenarlos  de acuerdo a los sistemas vigentes implementados para tal fin.
  • Llevar un control de la entrada y salida del material así como del cumplimiento del tiempo de devolución del material en buenas condiciones por parte de los usuarios.







Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario